Juan Tamariz (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Juan Tamariz

(1942/10/18 - Unknown)


Juan Tamariz

Mago ilusionista español

Considerado uno de los mejores magos españoles.

Área: Ilusionismo

Padres: Julio Tamariz-Martel Fabre y María del Consuelo Negrón de las Cuevas

Cónyuge: Consuelo Lorgia (m.2008)

Hijos: Mónica, Ana, Alicia, Juan Diego

Nombre: Juan Tamariz-Martel Negrón


Juan Tamariz nació el 18 de octubre de 1942, en Madrid.

Padres

Hijo de Julio Tamariz-Martel Fabre y María del Consuelo Negrón de las Cuevas.

Estudios

Cursó estudios de Ciencias Físicas, aunque dejó la carrera en cuarto curso para ingresar en la Escuela de Cine, donde dirigió dos cortometrajes: Muerte S. A. (1967) y El espíritu (1969).
Además, actuó en festivales en la televisión y el Circo Price.


Fundador, junto con otros compañeros, de la Escuela de Magia de Madrid.

Magia y humor

Flaco, con atuendos de bohemio, dueño de un gran humor que viene de sus raíces andaluzas, de gran talento y creatividad, siempre dispuesto a hacer magia. Como lo definió alguna vez su maestro y amigo Arturo de Ascanio, posee una personalidad propia, inconfundible.

Su magia es imaginativa, creativa, versátil y flexible. En el año 1956, actuó en festivales como mago y a veces como payaso. En 1961, ingresó en la Sociedad Española de Ilusionismo.

En el Congreso Mágico Nacional de Zaragoza de 1962, ganó el segundo premio de Magia humorística y el tercero de Cartomagia. En 1964, la SEI le concede una Beca para el Congreso Internacional de Barcelona.


En 1968, en el primer certamen de Madrid, consiguió el As de Cartomagia, el As de Magia y el Premio Extraordinario (estos dos últimos premios los consiguió junto a Juan Anton).

Organizador de Festivales mágicos, estudió, montó y creó números, y dio clases de magia. Su consagración llegó al obtener el Primer Premio en la Fism.

Televisión

Tuvo contrato con una cadena de hoteles, actuando de hotel en hotel por toda España. Le pagaban la cena, le daban cama y desayuno y le echaban cuando acababa. Después, en 1970, trabajó en una agencia de publicidad durante nueve meses. En TVE estuvo unos meses de regidor y luego de ayudante del realizador. Interpretó hasta 1976 a Don Estrecho, uno de los Tacañones del concurso Un, dos, tres, responda otra vez. Después presentó, junto a Julio Carabias, Tiempo de Magia, un programa dedicado al mundo de la prestidigitación.

Chanta tachan

Su éxito televisivo llegó con el programa Chanta tachan (1992) en Telemadrid, acompañado de Alaska.

Se presentó con gran suceso en todo el mundo en festivales de magia, congresos y convenciones, montando y creando nuevos números de magia y conferencias. Personaje muy querido con una manera natural y desenfadada de actuar, mostrando una tranquilidad enorme a la vez que un gran humor en todas sus actuaciones.


Libros

Autor de varios libros, entre los que destacan: Monedas, monedas y... monedas (1969), Truki-cartomagia, (1970), Aprenda usted Magia (1973), Magia en el bar (1975), Magicolor (1977), La vía mágica (1987), Los cinco puntos mágicos, (1988), Secretos de Magiapotagia (1988), Sonata (1989) y Por Arte de Verbimagia (2005).

Propietario y fundador de la editorial Frakson, dedicada a la publicación de libros relacionados con el ilusionismo.

Matrimonio e hijos

Padre de cuatro hijos: Mónica, Ana (directora de la escuela de magia en Madrid fundada junto a él), Alicia y Juan Diego.

En 2008, contrajo matrimonio con Consuelo Lorgia, colombiana y también maga.

«Pedí a los Reyes Magos una caja de magia. Mis amigos y familiares estaban horrorizados porque en cualquier bautizo o comunión aprovechaba para hacerles los ocho juegos que venían en la caja"».

Juan Tamariz
Voz de Juan Tamariz

Sabías que...

Cuando dirigía el corto El espíritu, llegó una jovencita diciendo que quería ser actriz. Le dio un papelito de espíritu que no tenía frase. Aquella chica lo hizo muy bien y le fue fenomenal en su carrera de actriz. Se llamaba Carmen Maura y fue su primer papel.

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Juan Tamariz 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/2086/Juan%20Tamariz 
 Publicación: 2003/05/18 
 Última actualización: 2023/10/18 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Michelle Pfeiffer

Michelle Pfeiffer

Actriz estadounidense Reconocida como una de las actrices más bellas de Hollywood. Películas: Las relaciones peligrosas, Los fabulosos Baker Boys, Frankie & Johnny, La edad de la inocencia, Lady Halcó...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024